martes, 26 de julio de 2022

Antonio Reyna Hijo Adoptivo de El Rosario Sinaloa


Antonio Reyna, recibiendo el Reconocimiento de Hijo Adoptivo de El Rosario por autoridades del Gobierno Municipal del El Rosario Sinaloa.

 


Antonio Reyna es un intérprete de nuestra canción ranchera que ha atesorado de manera exquisita su sentir por México, y que su admiración por Lola Beltrán lo ha llevado a ser un gran embajador de nuestra música mexicana en Estados Unidos. 

Su voz posee una coloratura muy particular, un estilo propio, una frescura muy reveladora con el acompañamiento del mariachi, se interpretación posee elementos histriónicos de la gran Lola Beltrán envueltos en una manifestación ecuánimes y trasparentes en el escenario, es que sin duda Antonio Reyna es un espíritu de luz.

Acompañando a Lola Beltrán en un concierto en Estados Unidos

Su presencia en el escenario es un recorrido evocador de la grandeza de nuestro México, es un portavoz del México nostálgico y campesino, fluye en el espacio con gallardía y elegancia, además expresa su amor por México y nuestra canción.

Es originario de Gallup, Nuevo México, en 1996 inició su trayectoria artística. Se ha distinguido por su destacada pasión por la música tradicional mexicana y la canción ranchera. 


En covivencia con la gran Lola Beltrán en la Cdmx.


En dos décadas de carrera artística, ha recibido numerosos premios otorgados por la Asociación Musical Hispanos de Nuevo México. En el 2002, grabó su primer álbum discográfico con el tema “Con mis propias manos”. 

En el 2003, se presentó en el décimo tercer Festival del Mariachi de Albuquerque Nuevo México, acompañando a la cantante Chelo. En ese mismo año y en el 2011, la Asociación Musical Hispanos de Nuevo México le otorgaron los reconocimientos Vocalista Masculino del Año, Intérprete de la Canción Ranchera del Año y El Artista del Año. 

Para el 2010, lanzó su tercer álbum discográfico “Canasta de sueños” y participó en el Celebración Anual del Día del Padre organizado por Univisión en Albuquerque, Nuevo México, en donde compartió el Escenario con la cantante Beatriz Adriana y El Mariachi Vargas de Tecalitlán. 

Durante su trayectoria, ha participado en diversos homenajes a Lola Beltrán, en El Rosario Sinaloa, con la interpretación del repertorio que caracterizó a la destacada sinaloense. 

Es, además, un promotor incansable de la música mexicana en Estados Unidos.  Apreciar a intérpretes como Antonio Reyna nos permite reflexionar en todas las manifestaciones culturales que fortalecen nuestra identidad, con el reconocimiento de nuestra memoria histórica y el gran valor de los grandes intérpretes como Lola Beltrán, Lucha Villa, José Alfredo Jiménez y Tomás Méndez, por mencionar algunos.  En ese sentido nos da la oportunidad de reinventarnos como mexicanos, hoy por hoy, la creación cultural es una creación actual, que debe ser ante todo una creación consciente de nuestras raíces del México profundo. 


ANTONIO REYNA CANTA CANTA



El pasado mes de marzo, en el homenaje que se le realizó a Lola Beltrán en su pueblo natal El Rosario, Sinaloa, la presidente municipal Claudia Valdez, le hizo entrega del reconocimiento Hijo Adoptivo de El Rosario Sinaloa. Felicidades Antonio y gracias por ser un embajador de nuestra música mexicana y seguir preservando el legado de Lola Beltrán con tu voz y sensibilidad como artista. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presenta ISC Programa del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2023

Hermosillo, Sonora; 10 de enero de 2023.-* Del 20 al 28 de enero próximo tendrá lugar la edición 38 del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT)...